Nuestra Empresa

En la década de los años 20 nació nuestra empresa como un pequeño taller de ropa, creado por un joven emprendedor.

Con el correr del tiempo, este taller fue adquiriendo fama por sus productos y por su excelente calidad, tanto que trascendió a las ciudades cercanas a Valparaíso; especialmente Casablanca..

Muchas de las personas que vivían en Casablanca, venían  especialmente a Valparaíso a adquirir las prendas fabricadas en este pequeño taller. La demanda fue creciendo, y este pequeño taller se fue adecuando a esa demanda, creciendo también en la cantidad de máquinas, para aumentar la producción.

En el año 1948, nuestra pequeña empresa compró una fábrica de tejidos, con esta adquisición se diversificaron los productos fabricados, produciendo, además, tejidos de lana de gran calidad. En un par de años más ya estábamos vendiendo por mayor, y distribuyendo a lo largo de todo Chile a las más importantes casas comerciales.

A partir de 1955 empezamos a fabricar sweaters y chalecos de 100 % pura lana Merino, que tuvieron un gran éxito por su excelente calidad.

A principios del año 1980, y dada la apertura del comercio de Chile a otros países, nuestra empresa empezó a importar de Brasil, las lanas para tejer marca “Pingouin”, una marca internacional de gran prestigio por su excelente calidad.

Desde 1980 hemos seguido distribuyendo a los principales depósitos de lanas de todo Chile, las lanas Pingouin; las que hoy en día siguen siendo consideradas como una de las mejores lanas para tejer en el ámbito internacional, las que están a la vanguardia en diseño, calidad y colorido.

Nuestra firma es una empresa familiar, que ya está en la tercera generación, y por ello es que nos sentimos con el deber de seguir entregando a nuestros clientes productos de alta calidad junto con una excelente atención.

Y este será siempre nuestro compromiso.

TEJIDOS
&PUNTOS
Cree diseños innovadores
siguiendo nuestras
atractivas propuestas
 
 
Copyright © 2011
www.pingouin.cl
Av. Pedro Montt 2050
Segundo Nivel
Valparaíso - V Región
ver mapa
Venta telefónica directa
32 + 225 6752
09 - 879 263 68
Ventas al detalle y por mayor
ventas@pingouin.cl